El Colegio de Médicos de la provincia de Málaga es una corporación de derecho público formada por más de 8.000 médicos colegiados.

Su sede es un majestuoso palacete ubicado en el número 1 de la calle Curtidores, en la capital de la Costa del Sol. Inicialmente fue construido en la década de los 50 para albergar las bodegas Barceló-Bacarlés. En 1998 el Colegio de Médicos adquiere el inmueble donde, desde hace 20 años, se ubican no sólo los espacios relativos a la institución colegial sino también a Convenciones & Eventos Commálaga.

El Colegio asume con entusiasmo la celebración y organización del X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el 27 de octubre de 2018.

El Campeonato es una actividad consolidada a nivel nacional –este año se celebra la décima edición- en la participarán médicos colegiados de los 52 colegios de médicos del territorio nacional. Está federado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Por lo tanto, estamos hablando de una oportunidad única para que médicos de toda España se conviertan, no sólo en deportistas, sino en prescriptores de hábitos saludables. Gracias a esta actividad, los facultativos pasamos de dar consejos a nuestros pacientes, a realizar nosotros mismos ejercicio físico.

Asimismo, el evento deportivo se convierte en un momento idóneo para mostrar el esplendor de Málaga y provincia ya que los participantes podrán disfrutar de la Costa del Sol durante el fin de semana.

Comité Organizador:

Presidente del Comité Organizador: Pedro José Navarro Merino.

Juan José Sánchez Luque.

José Antonio Ortega Domínguez.

Andrés Buforn Galiana.

Carlos Carrasco Pecci.

Carmen Gómez González.

Enrique Javier Vargas López.

José Antonio Trujillo Ruiz.

José Luis Pastrana Blanco.

Ángel Emilio García Arjona.

Marta García Martín.

Jorge Alonso Suárez Pérez.

María Josefa Torres Jaén.

Ildefonso Fernández-Baca.

Abrahán Alías.

Rebeca García-Miña.