El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebrará el 27 de octubre de 2018, a las 10.00 horas, con salida y llegada en Málaga capital y que organiza el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), ha abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el 10 de octubre, estableciendo tres periodos para las inscripciones individuales: general con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional de 60 euros -sólo si se posee licencia federativa-.

También existe la posibilidad de constituirse como equipo a los corredores inscritos en alguna de las cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas): categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo Colegio Médico y abonar el importe de inscripción correspondiente de 150 euros (además de la individual de cada corredor), teniendo como plazo hasta el 15 de octubre.

Este campeonato cuyo recorrido, de gran valor paisajístico, se iniciará neutralizado desde la sede del Colegio de Médicos de Malaga e irá convoyado con Policía Local hasta llegar a la salida oficial en la Avda. Escritor Antonio Soler (Soliva), nació con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general. En esta cita están invitados a participar todos los médicos españoles colegiados así como los 52 Colegios de Médicos de España.

Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Malaga ha contado con la asesoría de Deporinter, la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) y la Federación Andaluza de Ciclismo (Fac).